Escuelas de Formación Deportiva

La Corporación para la Recreación Popular, apoyada en la misión empresarial, busca impactar positivamente la calidad de vida de la población caleña y de la comunidad en general, ofreciendo las Escuelas de Formación Deportiva en las disciplinas de: Fútbol, Baloncesto y Natación.

Presentación

Las Escuelas de Formación Deportiva de la Corporación para la Recreación Popular, han sido planificadas bajo una mirada humanista, ayudando a través de la práctica deportiva al desarrollo del niño participante y a la adaptación con otros menores de edad, de la mano de profesionales que fortalecen los procesos y metodologías.

Éste programa, se fundamenta en la aceptación de las diferencias, acatamiento de normas y en la práctica misma del deporte, trascendiendo en la formación de la infancia, dando la importancia en el pensar y el reflexionar.

Definición

Las Escuelas de Formación Deportiva, son un programa que se ciñe a la metodología de orden pedagógico, buscando contribuir a la formación intelectual, técnica y social de los niños y adolescentes deportistas, con el propósito de lograr cultura y disciplina en el deporte; potencializando las habilidades para un buen estado físico y alto rendimiento.

Finalidad

  • Herramientas para que los deportistas sean sociables ante la comunidad.
  • Práctica masiva del deporte.
  • Formación íntegra del ser.

Objetivos

  • Facilitar escenarios donde la niñez y juventud de la ciudad de Cali, utilicen adecuadamente el tiempo libre en la formación deportiva y social a través de las Escuelas de Formación Deportiva.
  • Contribuir con el mejoramiento del estado de salud de la niñez participante en el programa Escuelas de Formación Deportiva.
  • Mejorar la condición técnica y la adquisición de elementos básicos de la práctica del deporte.

Disciplinas Deportivas

  1. Baloncesto
  2. Fútbol
  3. Natación

Edades de Inicio a las Escuelas de Formación Deportiva

Los niños y niñas a partir de los 4 años, pueden vincularse al programa, en baloncesto y Fútbol. Para natación iniciamos a los 2 años con el nivel bebés.

Horario e Intensidad de la Práctica Deportiva

Las sesiones de entrenamientos se ofrecen en la jornada contraria a la académica, con una intensidad de cuatro (4) horas semanales distribuidas en dos sesiones de dos (2) horas cada una. Los fines de semana se realizan competencias en los deportes colectivos.

Actividades al Interior del Programa

  1. Festivales Inter escuelas.
  2. Encuentros deportivos de carácter amistosos.
  3. Torneos internos.
  4. Participación en campeonatos fuera de los Parques Recreativos donde realizan las prácticas deportivas.

Capital Humano

Contamos con entrenadores altamente calificados y en proceso de certificación de las competencias laborales en el SENA. El cuerpo técnico y de instructores pertenecientes a los procesos, son egresados de en la Escuela Nacional del Deporte y la Universidad del Valle.