Nuestros Espacios

Acuaparque de la Caña

El Acuaparque de la Caña, es el mayor atractivo del Sur Occidente colombiano, cuenta con una inigualable piscina de olas, tarzanera y piscina infantil con juegos integrados, además de los toboganes tornado, extremo y kamikazes. Son más de 156.000 M2 de diversión.

Parques Recreativos

Desde su creación la Corporación para la Recreación Popular de Cali ha posibilitado el mejoramiento de la calidad de vida a través de la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre de los caleños y la población de otras regiones. De igual forma los parques se constituyen como escenarios para la paz, la equidad y la justicia social, la convivencia, la expresión y consolidación cultural, donde se realizan acuerdos ciudadanos y se construyen redes sociales, para el desarrollo social y humano de las comunidades.

Monumento a Cristo Rey

A partir del 01 de febrero de 2014 la Corporación para la Recreación Popular, administra este importante y emblemático destino turístico, declarado patrimonio de Santiago de Cali por el Ministerio de Cultura. La CRP durante su administración lo ha restaurado y enlucido, además de realizar el mantenimiento constante a parqueaderos y jardines.

Bulevar de la Av. Colombia, Manzana T y Retreta

Comprendida por varios sitios y monumentos: Parque la Retreta, Puente de los Bomberos, Parque Uribe, Monumento a Benjamín Herrera, Estatua de Rafael Uribe Uribe, Monumento a las Aves del Río, Cruz de la Arquidiócesis de Cali y Parque del Paseo Bolívar. Gracias al trabajo realizado por la Corporación para la Recreación Popular se ha convertido en un sitio de encuentro para propios y turistas, que manifiestan se sienten más seguros y resaltan los senderos adecuados y limpios.

Ecoparque Departamental Río Pance

Gracias al buen trabajo realizado en años anteriores, en el 2015 la Gobernación del Valle del Cauca le entregó nuevamente a la CRP la administración del Ecoparque Departamental Río Pance, desde ese momento se ha realizado una importante intervención en la que se recuperaron los senderos peatonales, los gimnasios al aire libre, el Ecohotel el Castillo, la piscina, entre otros.

Plazoleta Jairo Varela

Denominada en un principio como ‘Plazoleta de la Caleñidad’, se ubica sobre la Avenida 2 Norte, con un aproximado de 15.000 metros cuadrados de espacio construido que fueron pensados para reflejar la identidad caleña, convirtiéndose en un sitio de recreación, sentir colectivo y acercamiento cultural.