Manzana T y Retreta

A partir del 17 de enero de 2014, la Corporación para la Recreación Popular asumió la administración de los bienes inmuebles de uso público: Bulevar del Río, Parque de los Poetas, Parque de la María y la Manzana T, contratando el personal idóneo para el mantenimiento de zonas verdes, aseo, protección del espacio público y desarrollo de la agenda cultural.

Realizando las acciones pertinentes, encaminadas a conservar y mejorar las condiciones de los espacios, su seguridad y ordenamiento.

Manzana T

Comprendida por varios sitios y monumentos: Parque la Retreta, Puente de los Bomberos, Parque Uribe, Monumento a Benjamín Herrera, Estatua de Rafael Uribe Uribe, Monumento a las Aves del Río, Cruz de la Arquidiócesis de Cali y Parque del Paseo Bolívar.

Gracias al trabajo realizado por la Corporación para la Recreación Popular se ha convertido en un sitio de encuentro de propios y turistas, que manifiestan se sienten más seguros y resaltan los senderos adecuados y limpios.

La Retreta

El Parque de La Retreta cuya insignia es un quiosco donado por el Banco de Occidente como “regalo” del cumpleaños número 450 de la Fundación de Santiago de Cali, hace parte de la extensa zona de la Manzana T, allí se adelantan diversas actividades como son los viernes de la cultura, que permiten disfrutar del talento local y unir a la familia entorno al arte. El programa fue creado por la Secretaría de Cultura y Turismo Municipal.

Este parque cuenta con amplias zonas verdes, con vías peatonales, bancas y luminarias.