Bulevar de la Avenida Colombia

Este importante espacio peatonal fue inaugurado el 16 de mayo de 2013; desde ese día es administrado por la Corporación para la Recreación Popular, CRP, que garantiza la seguridad y el respeto del espacio público, haciendo un aporte al embellecimiento de la ciudad, para que propios y visitantes disfruten de forma cívica y tranquila.

Este logro es gracias a la dedicación de los Protectores del Espacio Público que durante las 24 horas del día todo el año, hacen presencia en diferentes puntos estratégicos del Bulevar de la Avenida Colombia.

Así mismo, se desarrollan actividades para garantizar un espacio público óptimo en la Plazoleta Jairo Varela, lugar de tertulia de cientos de personas a diario.

Manzana T

Comprendida por varios sitios y monumentos: Parque la Retreta, Puente de los Bomberos, Parque Uribe, Monumento a Benjamín Herrera, Estatua de Rafael Uribe Uribe, Monumento a las Aves del Río, Cruz de la Arquidiócesis de Cali y Parque del Paseo Bolívar.

Gracias al trabajo realizado por la Corporación para la Recreación Popular se ha convertido en un sitio de encuentro de propios y turistas, que manifiestan se sienten más seguros y resaltan los senderos adecuados y limpios.

La Retreta

El Parque de La Retreta cuya insignia es un quiosco donado por el Banco de Occidente como “regalo” del cumpleaños número 450 de la Fundación de Santiago de Cali, hace parte de la extensa zona de la Manzana T,

Este parque cuenta con amplias zonas verdes, vías peatonales, bancas y luminarias.