Parques Recreativos

Desde su creación la Corporación para la Recreación Popular de Cali ha posibilitado el mejoramiento de la calidad de vida a través de la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre de los caleños y la población de otras regiones. De igual forma los parques se constituyen como escenarios para la paz, la equidad y la justicia social, la convivencia, la expresión y consolidación cultural, donde se realizan acuerdos ciudadanos y se construyen redes sociales, para el desarrollo social y humano de las comunidades.

La C.R.P. fundamenta su misión social en programas y servicios de recreación, deporte y cultura, reconociéndolos como derechos fundamentales del ser humano, de esta forma actúa como agente facilitador de servicios especializados orientados a crear procesos participativos y dinámicos que desarrollen las potencialidades del ser humano para su realización como sujeto social y autónomo, a través del disfrute, goce y sano esparcimiento considerando parámetros de sostenibilidad económica y social.

Actualmente administra 26 Parques Recreativos de barrio, haciendo presencia en 18 comunas de la ciudad. Un total de 3 millones de usuarios hacen uso de estos espacios al año, de los cuales cerca del 21% ingresan de manera gratuita.